martes, 22 de noviembre de 2011

Secretos del corazón

Durante la clase de hoy hemos visto una película, ésta se titula "Secretos del corazón". Trata sobre un niño que realiza una búsqueda un aprendizaje, a través del miedo, indaga en la fascinación hacia lo desconocido, y quiere averiguar el "tesoro" de los adultos, los secretos.
En la película se trabajan muchos de éstos casos teóricos que hemos comentado en clase, como por ejemplo: el miedo hacia lo desconocido, los ritos instalados en una determinada sociedad, la cuestión de apego hacia un ser querido, el sentimiento de pena y tristeza hacia la pérdida de un ser querido, etc. Todo se desarrolla con el objetivo de  mostrárnos la veracidad que tienen estas teorías en el ámbito de la psicología del desarrollo en las personas.
Los secretos despiertan las curiosidades de las personas y aquí, despierta la curiosidad de Javi. Poco a poco va descubriendo cosas dentro de su etapa preoperacional. También aparecen sus miedos, con los que no puede hacer nada. Pero contra ellos utiliza el pensamiento impulsivo, para conbatirlos y superarlos.
Además aparecen más temas, como la muerte que va asociada al suicidio(dentro de la película) y la vinculación, que és la clave en el desarrollo de los hechos. Todo está conectado, sin esta conexión no se podría saber el argumento de la película ni el tema.
El tema de la película es el de pasar pensamientos "mágicos" a pensamientos lógicos. Se realiza a través del contexto que desafía al protagonista, Javi.

Toda esta explicación se resume en el siguiente mapa conceptual:

1 comentario:

  1. Hola Gonzalo

    Están bien los temas que apuntas, pero te aseguro que le vamos a sacar mucho más partido ;)


    Curiosamente, de momento, no has mencionado el tema que más me interesa...

    No tardaré en subiros una guía

    Un saludo

    Alejandro

    ResponderEliminar